EL DEPORTE, MOTOR NACIONAL
España ha sido conocida gracias a su deporte y sus deportistas.
El deporte que más se practica en España es el ciclismo y, el deportista más famoso es Alejandro Valverde en este deporte, el fútbol, los jugadores más famosos de este deporte son Messi y Cristiano Ronaldo, el tenis, lo practica Rafael Nadal, el bádminton y hay muchos más deportes que practica España.
Hay deportes individuales, como por ejemplo el running, y hay colectivos, que nos ayudan a mejorar nuestras relaciones interpersonales y nos ayuda a manejarnos mejor en un equipo, como el fútbol, y en ambos hay competencia, es decir, en varios deportes se compite, hay quien gana y llega al final y hay quien pierde.
En los juegos olímpicos España en 2016 ha obtenido 17 medallas, 7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.
El baloncesto también se considera uno de los deportes más conocidos de España y también España ha obtenido el campeonato mundial de baloncesto en 2006.
Si se mejora el deporte en España puede tener más éxito, si se ve de otra manera, como por ejemplo si se considera una rama importante de España, que no sea segundaria.
Hay varios beneficios positivos sobre nuestra salud gracias al deporte. Nos beneficiamos de los deportes según de que tipo sean, hay de resistencia, de velocidad, de fuerza etc. Ya que nos ayuda física y emocionalmente.
Los deportes de un país reflejan mucho en la cultura. Y España se refleja en el ciclismo, este deporte se practica en la montaña, en la carretera, en pistas, etcétera. Este deporte se practica con una bici especial para el ciclismo, se puede practicar individualmente o en equipo y la velocidad se aumenta o disminuye según si estas solo o con un equipo. El ciclismo no se considera competitivo si no que existen pruebas o “rutas” organizadas entre los participantes.
El deporte se practica sea en España o en otro país, no hay que ser profesional para tener que practicar un deporte. El deporte en España se le da el tiempo que necesita sea una vez a la semana, bien practicado, que todo el mes aproximado al bien practicado. Aún que no lo tengamos en cuenta pero nosotros realizamos el deporte en nuestra vida diaria, jugando o de otra manera pero lo hacemos.