EL DEPORTE, MOTOR NACIONAL.
El deporte es una disciplina que deberíamos ejercerlo constantemente. Practicarlo con responsabilidad nos haría desarrollar la capacidad física y psicológica, ya que nos ayudaría a desobstruir nuestra mente de cualquier inconveniente que podríamos tener. El deporte es un oficio personal que tenemos muchas personas para sentirnos bien con nosotros mismos. El deporte en España tiene una muy buena reputación, principalmente por el futbol, la gimnasia, el ciclismo, y la natación. España también ha tenido deportistas muy destacados como, Rafael Nadal que practica el tenis, Pau Gasol que practica el baloncesto, Fernando Alonso que practica la fórmula uno, etc. Además, este país es un atractivo turístico por su estructura en estadios, deportes acuáticos, golf y esquí. El deporte mas practicado, es la gimnasia según la encuesta realizada por periodistas hace unos cuantos meses. Esta disciplina tan valiosa como es el deporte sirve para motivar, tanto a la juventud como a la niñez y promover el bienestar social, en consecuencia esto nos ayuda a mantenernos en un buen estado de salud, y nos ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la hipertensión, y la diabetes ya que en un tiempo no muy lejano podría ser peor. En el quinto congreso de la sociedad española de nutrición comunitaria se ha destacado la importancia de la realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico, y social. Se dice que el 18 porciento de las muertes podrían ser causa de un estilo de vida sedentario.
El siglo XXI, se podría decir que es el siglo de la gloria de España, a lo largo de estos años deportistas, clubes y equipos han acumulado muchos éxitos nacionales que sin duda, en mi opinión, es una potencia deportiva no solo a nivel de Europa sino a nivel del mundo. Pero para los españoles estar como referencia de potencia deportiva es un logro muy importante, pero para mantenerlo significa mucho esfuerzo, pero eso se va un poco de las manos así que toman otras maneras un poco más fáciles de ser mejores, así que algunos acuden al dopaje, que consiste en el consumo de cualquier método o sustancia peligrosa para la salud pero que mejora el rendimiento del deportista de manera ilícita.
España como referente mundial en el deporte. El éxito de sus deportistas en disciplinas tanto individuales como colectivas es la cosecha de la perseverancia, la capacidad de superación y el esfuerzo individual o colectivo de toda una potencia deportista como es España. ¿Te imaginas recibir un consejo de tu deportista favorito? Eso podría cambiar la forma de pensar y lo que quiero conseguir en voleibol que es lo que más me gusta.