El atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo analiza el trabajo en equipo y la gestión del éxito en una conferencia organizada por la asociación AFEMAR
La Asociación de Personas y Familias con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR) ha organizado una charla con el deportista pinatarense en el marco de las actividades realizadas por el Día de la Salud Mental.
La casa de la Cultura ha acogido esta tarde la ponencia “Corriendo tras un sueño”, a cargo del atleta pinatarense Lorenzo Albaladejo, atleta paralímipo de alto nivel que logro diploma en los Juegos de Londres 2012, consiguió medalla en los últimos europeos y es récord de España en 100, 200 y 400 metros en su categoría T38.
Durante la charla, organizada por AFEMAR con motivo de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental, Lorenzo Albaladejo ha analizado la importancia del trabajo en equipo, tanto en el deporte como a nivel general, basándose en cuatro premisas básicas para alcanzar cualquier meta: analizar la situación de la que se parte, fijar los objetivos concretos, elaborar un plan de acción y analizar los resultados.
El atleta ha incidido en la importancia de saber optimizar y administrar los recursos y las cualidades concretas de cada persona, trabajando por aprender y no sólo valorando un objetivo concreto. “Hay que perseguir ser mejor de lo que somos y ver que tiene más sentido el camino que los éxitos”, ha afirmado.
Lorenzo Albaladejo ha trasladado su experiencia en el ámbito del deporte de élite a la discapacidad, espacios en los que es necesario el trabajo en equipo y saber pedir ayuda para potenciar las aptitudes individuales.
Al respecto, ha abogado por trabajar de forma conjunta, tanto las personas afectadas, como asociaciones, políticos e instituciones, para visibilizar y sensibilizar sobre la discapacidad, mostrando que “todos tenemos limitaciones y puntos fuertes que no debemos esconder”. “Lo primero es cambiar la visión de uno mismo, evitar mirarse con inferioridad para exigir que los demás te miren de tú a tú”, ha añadido Albaladejo.
En torno a 70 personas han asistido a esta ponencia, en la que también han estado presentes el concejal de Deportes, Daniel Pérez, la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores de la Comunidad Autónoma, Ana Guijarro y la presidenta de AFEMAR, Juana María Romero.
Artículo original aquí