«Cuando los sueños se hacen realidad»: El pasado viernes, dentro del congreso internacional de social media SEOnthebeach, se presentó el proyecto solidario “aplauso incondicional al deporte”. Este proyecto nace con el objetivo de llevar a cabo una serie de iniciativas a nivel nacional para promover el deporte en jóvenes a partir de 14 años con discapacidad y/o riesgo de exclusión social.
El pasado viernes, dentro del congreso internacional de social media SEOnthebeach, se presentó el proyecto solidario «aplauso incondicional al deporte». Este proyecto nace con el objetivo de llevar a cabo una serie de iniciativas a nivel nacional para promover el deporte en jóvenes a partir de 14 años con discapacidad y/o riesgo de exclusión social.
El proyecto, que se puede visitar y para el que se pide colaboración a todos los lectores, se desarrolla en la página web www.aplausoaldeporte.com, y consta de tres ejes: el primer eje se basa en aplausos de gente reconocida en distintos ámbitos de la sociedad española, que graban un vídeo con su dispositivo móvil dando un aplauso al deporte. El segundo eje consiste en un vídeo grabado por nuestros deportistas más representativos dando un aplauso a las personas que han hecho posible su éxito en el deporte, para transmitir la importancia del trabajo en equipo para obtener el éxito en el deporte a la sociedad. Por último, la tercera vía consiste en vídeos grabados por el público en general, por vosotros, dando un aplauso o bien al deporte en general o bien al deportista que más admire la persona que graba el vídeo.
El objetivo es crear una cadena de aplausos lo más grande posible, para transmitir a la sociedad que España se siente orgullosa de sus deportistas, que les aplaude por sus éxitos y, sobre todo, por el camino de esfuerzo, sacrificio y superación que les conduce a ellos.
El fin del proyecto es, por medio de los patrocinadores de la plataforma www.aplausoaldeporte.com, conseguir la financiación económica necesaria para realizar un proyecto a nivel nacional, mediante la creación de una fundación, para tratar de integrar a niños con discapacidad y/o riesgo de exclusión social a través de la práctica deportiva, empezando por un ciclo de conferencias que se pretende desarrollar a partir del próximo curso académico.
¡Espero vuestra colaboración!
Empieza un proyecto ilusionante. Empieza una aventura increíble. Y empieza con la sensación de que hay mucho trabajo por hacer, mucho por avanzar. Pero, sobre todo, con esa sensación que se tiene cuando los sueños se hacen realidad