En las últimas semanas hemos asistido a una auténtica tormenta política, que ha provocado un cambio en la presidencia de la Región de Murcia que ha supuesto, a su vez, distintos cambios en la administración.
Uno de ellos atañe directamente al deporte regional. El nuevo equipo de gobierno ha decidido reorganizar distintas consejerías y finalmente el deporte ha quedado encuadrado en una nueva Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
Esta modificación me parece totalmente acertada, a la vez que necesaria e importante para el futuro de la educación, la juventud y el deporte en Murcia. Y el motivo de mi opinión radica en que el deporte es una herramienta importantísima en la transmisión de valores, un espejo para los jóvenes donde mirarse y poder ver que con trabajo, esfuerzo, apoyo y aprendiendo de cada error se puede llegar a lo más alto. El deporte murciano necesita a los jóvenes de toda la Región. Necesita su talento, su ilusión, su constancia, su trabajo. Estimados niños y jóvenes, podéis conseguirlo. Podéis hacer, si realmente apostáis al cien por cien y confiáis en las personas adecuadas, del deporte vuestra forma de vida. Podéis, estáis a tiempo. No consintáis que nadie os diga lo contrario. No se os va a pedir que seáis los mejores, sino que queráis serlo y dediquéis todo vuestro potencial a conseguirlo. Os aseguro que merece la pena.
El sistema educativo necesita a los deportistas, necesita las experiencias vitales de cada uno de los que hemos tenido el privilegio de defender los colores de la Región de Murcia y de España por cualquier rincón del mundo. Nuestros alumnos necesitan conocer de primera mano que personas como ellos, con virtudes y defectos, aficionados en un principio al deporte en sus localidades, han conseguido cumplir su sueño y llegar a ser referencia nacional e internacional en su profesión.
Y, para continuar con el crecimiento y el desarrollo del deporte en nuestra región, nadie mejor que Alonso Gómez al frente, un director general de Deportes que valora a los deportistas por encima de las medallas. Que valora a las personas. Un director general justo, que tiene en cuenta a la hora de conceder premios y subvenciones los resultados puramente deportivos, y tiene presente que los deportistas con discapacidad somos deportistas tan profesionales como cualquier deportista sin discapacidad. Una persona que siempre está atenta, que siempre responde cuando se le necesita. Un placer seguir trabajando contigo al mando, Alonso.
Antes de concluir estas líneas no puedo olvidarme de una persona. Alguien que se me viene inmediatamente a la cabeza al pensar en las palabras educación, juventud y deporte. Es la persona que ha conseguido alargar los días, alguien que ha conseguido la capacidad de estar en varios sitios a la vez. Un trabajador increíble, una persona inigualable. Es Juanma Molina. Él es un referente deportivo para muchísimos deportistas murcianos y, tras dejar la práctica deportiva, ahora dedica su vida a transmitir todo lo que el deporte le enseñó. Un referente, un ejemplo. Pero, sobre todo, un gran amigo