Hay cosas en la vida que no se pueden mezclar, y para mí un claro ejemplo de esto es la educación con la política. No entiendo porque en cada cambio de gobierno, tenemos que estar aguantando que el nuevo gobierno siempre cambie el sistema educativo. Parece que es mucho más importante que en España se hagan las cosas como yo digo porque mando yo, y no se molestan en unir sus ideas en algo que es tan importante como la educación, puestos a decir la cual deja mucho que desear.
Nuestro sistema educativo no puede estar cambiando cada cuatro años, ya que conlleva sus consecuencias, un ejemplo de esto somos nosotros, los alumnos que ya no sabemos ni donde nos encontramos en el tema de los estudios.
Según el informe PISA 2003 revela que el nivel educativo Español está a la cola de los países desarrollados, es una vergüenza que con el dinero que gasta nuestro país los datos sean estos, hay que centrarse señores políticos, y buscar soluciones a este gran problema, no podemos ni debemos quedarnos en la cola del mundo en educación. España es grande y debemos poder remontar esta situación, deben de sentarse todos juntos y buscar alternativas y fijar un sistema educativo que no esté sufriendo cambios cada vez que en el gobierno manden unos u otros, la educación es algo con lo que no se debe de hacer política, por el bien de todos, han de crear algo nuevo entre todos y que funcione, y que si hay que hacer cambios para mejorar la decisiones que se tomen que se pongan sobre la mesa los fallos que se vean y las soluciones que se pueden aportar y que no suframos estos cambios con cada cambio de gobierno. O no se dan cuenta de que así no gana nadie, ni nosotros (alumnos), ni vosotros (políticos), ni lo que más nos importa a todos, nuestro país ESPAÑA.
Unir vuestras ideas y todos juntos tomen la mejor decisión, sean capaces de unirse por un bien común y hagan política con lo que se pueda hacer, pero con la educación NO, porque por eso pagamos todos, cuando dicen que España está a la cola en el nivel educativo, no dicen la España gobernada por el PP está a la cola, ni la España gobernada por el PSOE está a la cola… simplemente dicen ESPAÑA está a la cola, y le pese a quien le pese ESPAÑA somos todos.
Sean capaces de dialogar y debatir y sobre todo de buscar una solución a este gran problema.