Voy a hablar sobre el artículo publicado por Lorenzo Albaladejo Martínez en el periódico La Verdad el pasado treinta de julio de dos mil diecisiete, titulado “El éxito solo llega a quienes deciden luchar”.
Me parece que Lorenzo ha logrado algo que es muy complicado, y es que ha vuelto a hacer algo después de un tramo de tiempo muy malo para él, supongo, pues habrá estado pensando y dándole vueltas a que podría haber estado en esos Juegos Olímpicos de Rio dos mil dieciséis. Pero ha sabido parar para poder seguir, y eso es algo muy importante y difícil de hacer. Aunque lo más increíble no es eso, sino que ha vuelto al mismo nivel y recuperando sensaciones, como antes. Algunos profesionales famosos también han optado por lo mismo que él, como por ejemplo los cantautores Ed Sheeran o Pablo Alborán, que han vuelto después de un tiempo y se han colocado en lo más alto de las listas musicales internacionales. Y qué decir del tenista Rafael Nadal, que decidió retirarse por un tiempo de las pistas para luego volver y colocarse como el número uno del tenis mundial.
También creo que hay un gran mérito por parte de todas aquellas personas que a pesar de verlo en esas condiciones le dijeron “sí” y lo ayudaron en todo para poder volver a llegar a lo más alto.
Como bien ha dicho Lorenzo, el éxito solo llega a quienes deciden luchar, y es que para poder ganar hay que jugársela y arriesgar, tener un equipo que te apoye y mucha ilusión y ganas, porque todo es psicología.
En definitiva, creo que ha sido muy valiente al caer y levantarse más fuerte que nunca. Le deseo lo mejor en los Juegos Olímpicos de Tokio en dos mil veintidós. Espero que esté allí representando a España y a Murcia.