El partido de la vida
Rafael nadal, es un gran tenista de fama mundial, con un gran manejo de la raqueta, empezó desde muy pequeño con su gran pasión, el tenis.
Ya que desde pequeño le ponía mucha pasión y empezó a entrenar , luego cuando se hizo un poco más mayor empezó a apuntarse a torneos y copas, porque el entrenamiento, la pasión y las ganas por conseguirlo son muy importantes para conseguir las metas que te propongas, si tienes un sueño, pero no le pones esfuerzo y tiempo lo más probable es que no consigas nada y el sueño se esfume, pero Rafa Nadal se percató que esa era su gran pasión y le puso mucho esfuerzo y empeño hasta conseguirlo y lo hizo, Rafa Nadal llegó a convertirse en un campeón y a ir ganando torneos y así haber conseguido su tan merecido sueño. Esto nos dice que es muy importante seguir nuestros sueños con esfuerzo y ambición. Ya que si no le pones esfuerzo no conseguiremos gran cosa y los sueños y metas que te propones lograr no los alcanzarás y la vida perdería la gracia y el sentido.
Otro ejemplo es el del Famoso Lionel Messi que recorrió un camino de sacrificio para ser el número uno. Messi fue cinco veces elegido Balón de Oro, Messi declaró los difíciles momentos que tuvo que pasar para jugar al fútbol. Es la historia de un muchacho con problemas de crecimiento que solo quería jugar al fútbol y que llegó jugando por la copa américa con argentina.
A los 13 años, junto a su padre, y con muchos sueños encima, Lionel Messi llegó a Barcelona para probarse en el club que lo sacó de su Rosario natal. “Mi situación y la de mi familia es gravísima”, escribió Jorge Messi, papá de Lionel al presidente del Barcelona en el momento más complicado del argentino.
Sus palabras: «Desde muy chiquito hice grandes sacrificios, muchos esfuerzos. Siempre soñé con triunfar en lo que me gustaba, que era el fútbol, con poder hacer una carrera con esto. Y la verdad es que tuve que pasar por muchas cosas durante todo ese camino. Fue duro, pero nunca dejé de soñar con lo que quería y por suerte lo pude cumplir», fueron las palabras conmovedoras de Messi.
Lo demás es una historia de triunfos. Hasta el momento Messi consiguió 8 Ligas, 4 Champions League, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.
Todo con camiseta del Barcelona. Messi solo quería jugar al fútbol.
Hoy, gracias a su talento, sacrificio, y que no dejó de perseguir sus sueños es el número uno.