Se declaró unas de las epidemias más mortíferas de la historia, pero se puso fin. El ébola es una enfermedad infecciosa viral que produce fiebre hemorrágica y una elevada tasa de mortalidad. El impacto de la epidemia ha provocado que millones de personas pobres y vulnerables, tengan aún más dificultades para ganarse la vida. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes (monos, murciélagos…) y ellos mismos cara a cara, contacto o transmisión sexual.
Nuestro partido es ser solidarios con los demás y no importa seas rico o pobre, negro o blanco, hombre o mujer, y da igual el trabajo que tengas o nacionalidad. Esto nos enseñan los futbolistas: hay futbolistas que desempeñan un papel importante ayudando a las personas que sufren por enfermedades como el ébola. El jugador brasileño Ronaldo y el francés Zinédine Zidane, ambos retirados, jugaron un partido de futbol amistoso. Para la recaudación de fondos destinados a la lucha contra el ébola y la pobreza. Organizando por PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), el pasado 20 de abril. Dicho partido se jugó en el estadio Geoffroy Guichard (Francia). Las ganancias obtenidas se repartieron en dos terceras partes del total: destinado a la lucha contra el ébola y ayudar a aquellos países más afectados por esta enfermedad., el resto recibirá el organizador de ese partido.
Hemos vencido al ébola, pero no debemos bajar la guardia, también hemos encontrado una vacuna que tiene una efectividad del 100%. Todo esto gracias a todos, especialmente a todas las organizaciones que han participado (Médicos sin Fronteras…) y a la solidaridad de la gente que ha donado mucho dinero como Mark Zuckerberg, Paul Allen entre otros. Entonces debemos unirnos para trabajar mejor. Es difícil salir de esta situación, pero con esfuerzo, compromiso y solidaridad podemos vencer el partido de todo el mundo: que son enfermedades, terroristas y la pobreza que mata a cientos de personas. Todo esto causa pánico y obliga a emigrar a otros países donde mueren por el intento ya sea niños, hombres o mujeres. Otros llegan, pero están en unas pésimas condiciones, todos estos son refugiados y están a la espera de lo que decida el estado en donde están refugiados. Otros serán deportados.
¿Entonces podemos decir que hay solidaridad en el mundo?
¿Cuál es el partido de tú vida?