Lorenzo Albaladejo, en su artículo “EL DEPORTE, MOTOR NACIONAL” publicado en La Verdad, habla sobre la importancia que tiene el deporte español en el mundo y sus consecuencias económicas.
El habla de cómo se ve el deporte español desde fuera nuestras fronteras, dice que nuestro deporte es admirado ya que en los últimos 5 años hemos visto a numerosos deportistas españoles coronarse como campeonas del mundo, pero ¿Cómo se ve el deporte español desde España? ¿Cómo vemos los españoles el tan admirado “deporte español”? Personalmente, opino que no debemos llamarlo “deporte español” ya que en nuestro país hay varias escalas de deporte y hablo de escalas porque no todos los deportes y deportistas tienen la misma apreciación, por ejemplo, preguntémosle a un niño si sabe quiénes son Sergio Ramos, James, Neymar y Messi seguro que sí que lo saben, en cambio pregúntale si sabe quiénes son Sandra Gómez (patinadora subcampeona mundial en 2007, entre otros premios), José Luis Moltó Carbonell( jugador de voleibol retirado) y Sheila Posada (patinadora varias veces Campeona de España) me apuesto lo que quieras a que no tienen ni idea , a esto me refiero con escalas en el deporte, unos son más importantes que otros. Cuando se habla de deporte en España, ya sea en la televisión, en la radio o en revistas, se le da muchísima más importancia al futbol, sinceramente pienso que las noticias deportivas deberían llamarse “noticias futbolísticas” ya que, si el programa dura 30 minutos, 20 son hablando de futbol, futbol y más futbol y solo 10 para el resto de deportes. Así que cuando se les dé la misma importancia a deportes menos conocidos como: el Hockey, el patinaje o el taekwondo que, al futbol, sí que se podrá hablar sobre “Deporte español”.
Otro tema del cual me gustaría hablar es de las Olimpiadas y las Paralimpiadas ¿Porque tiene tanta repercusión las olimpiadas y en cambio las paralimpiadas no? Ambas competiciones son igual de importantes (al menos en mi opinión), pero por desgracia muy poca gente sabe quiénes son: Xavi Torres (Natación), Santiago Sanz. (Atleta de Fondo en Silla de Ruedas), José Antonio Expósito (Salto de Longitud) o María del Carmen Herrera (Judo), para mí, ellos son los grandes deportistas, pero esto no quita que en el mundo del deporte haya grandes deportistas que han luchado por llegar a donde están, solo que los deportistas paralímpicos demuestran que por muchos obstáculos que la vida te ponga siempre tienes que luchar por lo que quieres y lo conseguirás, y aun así no son casi reconocidos, una gran injusticia.