Construyamos nuestro futuro desde el inicio
Voy a hablar en relación al artículo publicado por Lorenzo Albaladejo el pasado trece de diciembre de dos mil quince en el periódico La Verdad, y que se titulaba: “Educación y Deporte, construyamos nuestro éxito”.
Desde mi punto de vista el principal culpable de la mala educación de los chavales que viven en la actualidad son los padres (no todos). Y es que los padres deberían llevar más control en cuanto al comportamiento de sus hijos, porque la vida es muy corta como para estropearla al principio.
Hay chavales actualmente que tienen sólo trece, catorce o quince años y ya fuman o consumen bebidas alcohólicas porque salen con sus “amigos”, y finalmente ha habido casos extremos en los que entran en coma etílico y fallecen. Algunas tiendas ilegales venden de todo a todos, pues a ellas sólo les importa el dinero y les da igual la salud de los jóvenes.
Otros usan el teléfono móvil y las redes sociales para hablar y comunicarse con gente que no conocen ni han visto en su vida. Esa gente se hace pasar por chavales de nuestra edad, que quedan en un punto para verse y conocerse y luego los matan, maltratan o abusan de ellos. Además creo que no es lo más correcto tener teléfono móvil personal desde tan pequeño. Algunos niños con nueve y diez años ya tienen uno. Hace apenas diez años prácticamente ningún niño tenía móvil.
Además el material escolar, y sobre todo los libros de texto, cuesta bastante dinero como para que no los utilicemos y suspendamos curso tras curso hasta tener dieciséis años.
Como bien dice Lorenzo al final de su artículo, construyamos nuestro futuro desde el inicio.