Vivimos en un mundo donde el odio está muy presente, tal vez aveces viene disfrazado en palabras como” es solo mi opinión”. Por otra parte parece ser que para el resto de personas el ser diferente es sinónimo de ser raro, esto también te puede convertir en el blanco de diferentes tipos de burlas o ofensas. Unos a otros nos atacamos y la gente en vez de oponerse avivan las llamas del conflicto pero esto son casos simples , uno más complejos son los casos de bullying que atacamos sin parar a una persona , esto también empieza por no valorizarnos o querernos los unos a los otros.
Atacamos sin saber cómo las otras personas se lo tomaran o decimos simples palabras que para nosotros no significan nada pero hay personas que esas palabras los hieren tanto que no los dejan avanzar, todo por no entrarnos la idea que no todos tenemos que ser iguales. Tambien entran en esta categoría los que nacen en países extranjeros para sus padres ,por qué nunca saben realmente de donde son, en el país que e nacieron les dicen que no son de allí por ser de color o tener un distinto vocabulario pero en el país de sus padres(que esa persona tendría que sentir suyo tambien ) le dicen que tampoco es de ahí porque tambien es distinta/o y lo tratan como si no fueran iguales . Hay veces que por tener una buena o mala reputación la gente se te acerca más o menos, no pueden comprender que todos no somos perfectos para juzgar o decir cosas malas de la otra persona.Aveces lo único que deberíamos pensar es “ y si eso me lo dijeran eso”, pues tal vez lo único que hacemos es crear una cultura llena de odio como lo mencionaba Lorenzo Albadalejo en artículo”Cultura del odio, alimentando a la bestia”, como lo menciona el no sólo sucede en la vida cotidiana tambien en el deporte, en los estudios…
Aveces deberíamos ser un poco más tolerantes por qué nos tachamos de ser tan abiertos ,es decir, que aceptamos lo que sea. Pero esa no es la verdad cuando se nos presentan las situaciones que deberíamos ser tolerantes no lo somos. Todos los días podemos observar cosas que nos demuestran que ahora mismo no todos nos queremos como el machismo un tema muy tocado hoy en día y todavía siguen habiendo víctimas, porque ante los ojos de esos hombres (no generalizo porque no todos son así ) su mujer o las mujeres a su alrededor no merecen su respeto, desde cuando unos valemos más que otros
Todos nos merecemos respeto y deberíamos difundir el no juzgar.