La felicidad. Un sentimiento para algunos inalcanzable, ya que pueden estar pasando un mal momento y piensan que es el fin y se torturan. Para otros en cambio, algo sobrevalorado. Gente que piensa que la alegría se logra dependiendo del poder o dinero que uno tiene. No entiendo cómo hay gente que dice estar triste por situaciones que se pueden superar, aunque cuidado, no digo que no sean para estar mal, pero hay gente que realmente lo está pasando mal, como personas que tienen que buscarse la vida para sobrevivir cada día, gente que como sea saca a sus hijos adelante y ellos saben valorar cosas que nosotros no sabemos, cosas insignificantes, pero a la vez importantes. Tampoco comprendo cómo hay individuos que usan como escusa la tristeza para cometer locuras, como suicidarse, matar y otras mil cosas que en mi opinión no valen la pena.
Usando el tema del suicido digo que realmente no creo que haya nada en el mundo que realmente valga la pena como para suicidarte y este tema lo puedo comparar por ejemplo con las competiciones de carreras de los olímpicos. Competidores que entrenan esos cuatro años para ser la medalla de oro, que se la juegan a lo mejor en una oportunidad, que piensan que son el ganador y al final solo uno lo consigue. El que gana está totalmente feliz, en cambio los demás no, yo supongo que, alguno pensará que no lo ha hecho bien, que no ha dado todo lo que podía o que no sirve para eso, pero por más tristes que estén por no haber ganado se levantan y se mentalizan en que van a esforzarse más para los siguientes olímpicos, para superar sus metas y conseguir sus propósitos, no se rinden, que en mi opinión rendirse es el equivalente a suicidarse.
No entiendo cómo no podemos pensar como estos deportistas o como las anteriores personas mencionadas que con poco son felices. ¿Por qué tenemos que sentirnos mal por cosas insignificantes cuando tendríamos que disfrutar cada momento? ¿Por qué hay personas que teniéndolo todo no están contentas y otras teniendo lo que pueden sí?
Pienso que no sabemos darle el valor que tiene cada cosa y por eso no somos todo lo felices que podríamos ser.