«Querida hija Natalia»: Mensaje de Carmen María a su hija Natalia, que lucha contra la enfermedad de Niemann Pick tipo C, por su cumpleaños.
Una de las cosas más importantes que creo que me ha dado el deporte es la posibilidad de conocer a muchísima gente, gente en muchos casos increíble, de la que he tenido la suerte de poder rodearme en algún momento de mi carrera deportiva, ya sea dentro o fuera de una pista de atletismo. Una de estas personas es Carmen María, la mamá de Natalia. Una madre coraje, una mujer incansable que lucha cada día por salvar la vida de su hija.
Y, como otra de las cosas que me ha regalado el deporte es la posibilidad de escribir en un medio como La Verdad, el más leído de la Región de Murcia, hoy quiero dedicar mi rincón a Natalia, el día de su cumple, y para ello nada mejor que una carta de su mamá, un ejemplo de que siempre hay que luchar al máximo y hasta el final. ¡Felicidades, Natalia!
Mensaje de Carmen María a Natalia:
Querida hija Natalia:
Hoy 19 de junio hace siete años que llegaste a este mundo. Para mí esa noche fue maravillosa, había nacido mi princesa de tez blanca, ojos claros, pelo rubio y rizado por las estrellas. No podría imaginar lo que pasaríamos juntas.
Jamás hubiera pensado que íbamos a tener que luchar así por poder vivir, una carrera contra el tiempo intentando correr más que el Niemann Pick tipo C, enfermedad sin cura y con un 100% de mortalidad con la que apenas nos daban cinco años de vida.
La maldita enfermedad te lo ha ido robando todo, está dejando un alma presa de un cuerpo. No te deja moverte, no puedes comer, no puedes hablar, no puedes rascarte cuando te pica y poco a poco va apagando tu sonrisa y tus gestos, pero me siento la madre más feliz del mundo cuando cada mañana me levanto y te escucho cómo me llamas con un simple¡ AH!, o cuando escucho tu respiración, cuando “me pides bailar”, cuando sonríes… Creo que sabes bastante bien que es esta enfermedad y por eso cuando llega tu cumpleaños lo disfrutas como jamás a nadie había visto yo disfrutarlo, cumplir un año más es lo mejor que nos puede pasar en la vida.
Hija mía, comenzamos esta lucha hace cuatro
años y llevamos mucho avanzado; ahora tengo casi la certeza de que vamos a conseguir una solución a esta enfermedad con la investigación que llevamos a cabo y deseo con toda mi vida que lleguemos a tiempo para que te sirva a ti la terapia.
Espero, hija, que algún día, adulta, seas tú la que hable sobre todo lo vivido y yo sea la mera subscritora por orden tuyo de ello.
Pero para ello necesitamos 160 000 euros para enviar al Instituto de Neurociencias de Alicante. Por ello, porque la enfermedad puede estar en los genes de todos, pido ayuda para poder llevar esto a cabo. Podéis ver la información de todo en www.todosconnatalia.com y realizar los donativos en la cuenta, los cuales serán enviados a este proyecto de investigación. Gracias por todo. ¡Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES, PRINCESA! ¡TE QUIERO, MI ÁNGEL! MAMÁ.