Llegan las semanas decisivas de cara al campeonato del mundo -que se celebrará en Londres del 14 al 23 de julio- y, con ello, llega el momento de hacer las maletas. Estas próximas semanas realizaré la puesta a punto para el mundial en el centro de alto rendimiento de Madrid, donde disponemos de los mejores medios para llegar en la mejor forma posible al campeonato.
Y, como siempre que acaba una etapa, me gustaría agradecer a todos los que han permitido que nuevamente pueda vestir la camiseta de la selección española en una cita internacional y pueda estar luchando de tú a tú con los mejores atletas del mundo.
Entre todas las personas a las que agradecer, además de a mi familia y mis amigos más cercanos, me gustaría empezar citando tres nombres: Alonso Gómez, José María López y Juanma Molina. Son tres personas que siempre han estado ahí, compañeros de viaje que disfrutaron de los buenos momentos y, sobre todo, me apoyaron cuando las cosas no salieron. Les aseguro que es una enorme fortuna para la Región de Murcia que Alonso sea nuestro director general de deportes y, especialmente para la familia del atletismo, que Juanma sea el presidente de la Federación de atletismo. Hubo muchos momentos donde me quejé, y lo sigo haciendo cuando considero que debo, de las instituciones. Pero es de recibo mencionar a Alonso y a Juanma como dos referencias en la gestión del deporte, siempre cerca del deportista. En cuanto a José María, mi mentor en el mundo del deporte, sobran los comentarios. Un amigo, un segundo padre, un apoyo, un consejero. Tampoco podía olvidarme de la Consejería de Educación, y de Maribel Sánchez-Mora, a pesar de que ya no ocupa el cargo de consejera, siempre dispuestos a escucharme y a brindarme un apoyo tremendo para poder desarrollar mi otra gran pasión: los proyectos educativos. Espero que el nuevo equipo siga la línea marcada por Maribel, y la nueva Consejería de Educación, Juventud y Deporte sea capaz de llevar los valores del deporte al sistema educativo. Sea desde Madrid o desde donde esté siempre contaréis con toda mi ayuda para ello.
También aprovecho para agradecer a la UCAM, los que siempre están cuando se les necesita. Gracias a Pablo Rosique, a la familia Mendoza, a Juan Alfonso -mi tutor personal- y a todos los profesores por el trato que me dais. Estar arriba es mucho menos difícil con vuestra ayuda. Quiero Ógradecer también a SKECHERS, Kon Sports, RannersMurcia, Fisioterapia San Javier, Óptica Iniesta y, por supuesto, a la Región de Murcia por su apoyo. Espero seguir contando con vosotros mucho tiempo.
Por último, me gustaría agradecer al personal del PDM San Javier, y al alcalde y al concejal de Deportes que, a pesar de alguna diferencia que hayamos podido tener, hayan decidido seguir apostando por mí.
Y para el final os dejo a vosotros, lectores, seguidores en redes sociales, amigos y compañeros que practicáis y/o seguís el deporte. Vosotros sois los que hacéis que esto tenga sentido. Vosotros sois los que conseguís que cada temporada, al llegar las fechas más importantes, pueda seguir diciendo que muchas gracias a todos por seguir, a mi lado, corriendo tras un sueño.