Cuando aparece una moda, la seguimos todos, sin cuestionar si es buena o mala. Eso también pasa con el deporte.
Pese a que cada uno puede practicar y hacer lo que considere más oportuno, a veces la información sobre los riesgos también es necesaria.
El running está de moda, al igual que el ciclismo de carretera y la práctica en gimnasios modo spinning. Estas prácticas están muy extendidas y las practican personas de todas las edades que no saben los riesgos que eso puede acarrear. Llevo practicando ciclismo de carretera unos cuatro años, y es una disciplina que depende mucho de la edad y la condición física. A mayor edad peor capacidad articular. al igual que esta, todos deberíamos informarnos antes de practicar un deporte de qué es mejor para nosotros.
La figura del entrenador personal es fundamental en el mundo del deporte, sus consejos y su guía serán los que mejoren o empeores tu salud. Este entrenador debe tener formación en el campo del deporte y conocimientos específicos. Un mal consejo o una mala práctica puede causar daños sin remedio y perjudicar tu salud e incluso llevarte a no practicar más deporte.
Antes de practicar cualquier deporte debemos informarnos bien, debemos conocer quién nos asesora y seguir las pautas siempre. Nuestro conocimiento puede ser insuficiente y puede llevarnos a daños mayores.