En todas nuestras metas siempre van a influir las personas de nuestro entorno. Queramos o no, es imposible no depender del resto. Por eso, tenemos que rodearnos de gente que merezca la pena y nos pueda ayudar a lograr nuestros objetivos.
En el caso del deporte, existen montones de especialistas con «experiencia» que nos pueden ayudar. ¿Pero sólo con eso basta para prepararnos? El verdadero especialista, aparte de experiencia, tiene una formación que le permite conocer distintos aspectos de la actividad física a realizar. Es decir, con un simple entrenamiento que por su «experiencia» sabe que funciona, no sirve.
En otras situaciones de nuestra vida, esto también ocurre. Nunca vamos a dar un consejo si no hemos buscado antes información antes de ello. La experiencia nunca lo va a ser todo, el conocimiento siempre será un valor de mucho peso. Un profesor está cualificado para dar clase, por tanto nunca verás a una persona no preparada para ello enseñando a unos alumnos. ¿Y dejarías que cualquier persona cuidara de tu salud? El médico, el enfermero, el fisioterapeuta al que acudes, no lo saben todo por su experiencia.
Por todo esto y más, si queremos llegar a algo, debemos buscar a gente que conozca lo que necesitamos y sepa asesorarnos correctamente, y a su vez, otra gente tarde o temprano, te buscará a ti por tus propios conocimientos.