Creo que la palabra soñar no tiene una definición específica. La RAE sí es cierto que nos da una definición, pero cada persona podemos darle el sentido que nosotros veamos adecuado. Hay personas como Lorenzo cuyo sueño es alcanzar las metas que le pone la vida, tanto deportivas como en su cotidianamente. Para mí soñar es crear. Así de sencillo, soñar con algo y proponérmelo a mí misma y poco después conseguirlo. Porque si no tuviésemos sueños, esta vida no tendría sentido.
Tu artículo me parece interesante, emocionante y muy motivador para todos aquellos que tenemos sueños y vemos que el alcanzarlos es difícil. Yo tengo seis sueños.
El primero es ser diseñadora gráfica; el segundo, viajar; el tercero, estudiar en una buena universidad; el cuarto, formar una familia; el quinto, obtener un nivel C1 en inglés y el sexto, y más importante, ser feliz con lo que haga. Y sé que si lucho por lo que me propongo lo conseguiré.
También estoy de acuerdo en que, cuando nos proponemos algo, no debemos perder nuestro tiempo pensando que es imposible, sino intentarlo y si tropezamos en el intento, volver a levantarnos y a seguir con ello. Porque si quieres, puedes y que nada ni nadie te diga lo contrario.
Te doy mi más sincera enhorabuena por llegar tan lejos. Es emocionante ver tus progresos y ver que cada vez llegas más lejos.
Lorenzo, tienes en tu mano la mayor de las responsabilidades y es que, haciendo lo que haces, consigues ser el ejemplo de muchas personas. Eres la persona más indicada para decirle a alguien “Si quieres puedes” porque tú te has ceñido a ello a la perfección. Fuerzas y ánimos es lo que te envió y mucha suerte en todos tus proyectos.
Un saludo.
María M., alumna del colegio Sagrado Corazón.