Estoy de acuerdo contigo,Lorenzo, en todo lo citado en tu último artículo. Me parece que a la hora de practicar un deporte, y ya no sólo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida, hay que disfrutar con lo que uno hace, y no hacerlo por obligación.
También estoy de acuerdo contigo en que hay que realizar un entrenamiento completo y ordenado. En caso de no hacerlo correctamente se podría tener algún tipo de lesión o molestia.
De ser así, lo primero es consultar al médico para saber lo que nos ocurre, pero lo segundo y para mí lo más importante, es no arriesgar y forzar. Esto suele ocurrir mucho en el mundo del fútbol, sobre todo cuando un jugador fuerza y juega un partido importante con molestias y dolor.
¿Realmente es más importante el resultado del partido que la salud de una persona? Esto le ha ocurrido, por ejemplo, a un exjugador del Atlético de Madrid recientemente, debido a forzar y jugar varios partidos con el Borussia Mönchengladlach con dolores en la espalda tras sufrir varias lesiones y finalmente se ha visto obligado a dejar de jugar al fútbol a sus veintisiete años.
¿Es más importante ganar partidos o estar sanos?
No hacer ejercicio correctamente, no tener un entrenador profesional o no estar recuperado del todo tras sufrir una lesión, puede complicar la vida.
Haz lo correcto.