Escribo estas líneas unas horas después de mi final de 400 metros del Campeonato del Mundo, y sin saber exactamente qué palabras emplear para definir lo que siento ahora mismo.
Ha sido un día de muchísimas emociones: Por un lado la carrera. El día que llevaba esperando trece meses, la carrera para la que había entrenado todo el año. El nivel de la prueba ha sido muchísimo más elevado del que creía, y he terminado cuarto. La verdad es que he terminado con muy buenas sensaciones, porque aunque mi mejor marca personal la conseguí batiendo el récord de España con 53”97, la de hoy -54”88- es mi mejor marca en competición internacional. Y en especial estoy contento por la forma de correr, las condiciones que había aquí y las condiciones en las que hemos llegado al campeonato.
El resultado final, cuarto del mundo, es la consecuencia del trabajo de muchísima gente: De Salva Romero -mi entrenador-, de mi familia, de Javi y de todo FSLAB –mis físios-, de la UCAM –siempre apoyando al deporte y a los deportistas-, de HIMOINSA- que decidió apostar por mi proyecto y es uno de los pilares básicos de todos mis resultados-, del resto de patrocinadores, de mi familia, de Álvaro –amigo, compañero de fatigas, asesor de comunicación, y a veces hasta psicólogo en los casi 4 años que llevo trabajando, y haciendo del trabajo de comunicación un disfrute constante, con él-, de Bárbara, de Patricia y de Francisco –un tridente que han empezado conmigo hace poco, pero que trabajan como nadie y que espero que sigan a mi lado mucho tiempo-…
Pero este éxito también sería imposible sin todo vuestro apoyo. Sin el apoyo de las instituciones de Murcia y San Javier, sin los medios de comunicación, sin la Federación Murciana de Atletismo –especialmente Juanma Molina y Patricia Paz, un regalo en forma de junta directiva para el atletismo murciano y dos de los muchos amigos que este gran deporte me ha permitido conocer-, y sin el apoyo de todas las personas que han estado día a día empujando, a través de redes sociales o en persona.
Vine a Doha buscando un buen resultado deportivo, pero el mejor resultado lo tengo sin duda en Murcia. Un día leí que una persona no es tanto lo que consigue sino la gente que se encuentra en el camino hacia conseguirlo. Gracias a todos por ser mi mejor legado, mi mejor resultado, mi verdadero premio.
Ahora empieza nuestra verdadera final, nuestro verdadero sueño, nuestra verdadera meta: Empezamos el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.
Un camino en el que espero contar con vosotros, un camino con muchos obstáculos pero repleto de momentos inolvidables. Repletos de instantes en los que sólo puedo pensar en qué momento mi vida se convirtió en un sueño.
¡Gracias a todos!