NUESTRA IDENTIDAD»
Sobre el texto de Lorenzo Albaladejo llamado «el deporte, motor nacional» quería explicar sobre un tema del deporte español y su citación en los medios de comunicación por «igual».
En el mundo entero, España en los últimos años está siendo muy reconocida por su gran nivel en los deportes. Los medios de comunicación son muy superficiales, ya que siempre hablan de fútbol en los informativos de deportes o a veces de baloncesto. Esto es injusto para otros deportes en los cuales los deportistas han hecho una buena actuación y en algunas ocasiones llevándose medallas o batiendo récords.
En mi opinión, para seguir teniendo esa imagen internacional de nuestro deporte nacional sería importante la mano dura en las cosas que lo perjudicarán como el dopaje o la violencia. Si se intentará mejorar la seguridad para que no hubiera violencia por ejemplo en los estadios de fútbol muchas más personas jóvenes irían con su familia. Si intentarán mejorar todos los objetos e instrumentos que se utilizan para el antidoping y que se hicieran muchos más controles de estos, dejaría de manchar el deporte español.
Para mi gusto, se le da poco valor a las Olimpiadas paralímpicas en comparación con los Juegos Olímpico. Hay mucha más espectacción e importe de dinero en los Juegos Olímpicos.
Por otro lado, para transmitir los valores del deporte nacional a los demás ámbitos en España se debería dar a entender que la fama que tiene España en el ámbito deportivo se podría tener en cualquier ámbito ya sea social, cultural, gastronómico, educativo… pero habrá que esforzarse por querer cambiar esa mala imagen que tiene el resto del mundo de España.
Definitivamente, estos años son el punto álgido del deporte español y se debería de aprovechar intentando mostrar los valores de los deportistas a nuestro futuro, es decir, a los jóvenes deportistas y no deportistas.
Se podrían hacer más carreras solidarias u otro tipo de eventos con una cuota no muy elevada pero que te permita obtener ingresos para poder mejorar la economía.
Para el turismo, promocionar las ciudades con importantes deportistas españoles conocidos mundialmente.
Por último, para el ámbito social, los deportistas con un poder de persuasión ya sea por su forma de hablar o por sus grandes logros obtenidos a lo largo de su carrera hagan anuncios en la televisión juntos, ya que muchos españoles se pasan el día viendo la televisión o hacer conferencias pero con intervención del público, ya que una conferencia en la que sólo habla el deportista sería muy aburrido y no despertaría la curiosidad de la gente.