Hoy, mientras sigo mi preparación en Doha para mi debut en el mundial el próximo día 29, me gustaría dedicar mi espacio semanal a un desafío increíble que se va a llevar a cabo los próximos días 31 de Octubre y 1 de Noviembre en las playas de San Pedro del Pinatar: El equipo de Dragon Boat del club UCAM A.D. Pinatar intentará batir el Récord Guiness de distancia recorrida en 24 horas en un dragon boat -embarcación de remo de 22 tripulantes-, Para ello deberán recorrer más de 187 kilómetros los mismos 22 regatistas.
¿Saben ustedes a lo que me refiero cuando hablo de que el deporte es trabajo en equipo? Estos regatistas van a estar un día entero en un barco, un día sin parar de remar en conjunto, un día en el que trabajan todos por un mismo objetivo, en el que el fallo de uno puede condenar a todo el equipo y el éxito del equipo depende del éxito individual de cada uno de sus miembros
¿Saben ustedes a lo que me refiero cuando hablo de que el deporte es esfuerzo? Los palistas deberán estar 24 horas sin dormir, en el mar, remando un mínimo de 187 kilómetros continuados para conseguir este récord mundial.
¿Saben ustedes a lo que me refiero cuando hablo de superación? Los deportistas que intentarán conseguir entrar en el prestigioso libro Guiness de los récords –para ello deberán quitarle el récord a una embarcación australiana- son palistas con un currículum deportivo a nivel internacional más que destacado, representando a nuestro país durante los últimos años en diferentes países. Y no se conforman con eso, quieren ir un paso más allá. Buscan hacer historia, y buscan hacerla aquí en Murcia, tú puedes ser testigo de esta gesta.
Se trata de un proyecto realmente increíble. Un proyecto para el que los palistas llevan entrenando muchos meses. Un proyecto de deporte, un proyecto de valores, un proyecto de excelencia. Un proyecto que, se consiga el récord o no, es ya un proyecto de éxito.
Les animo a que apoyen a este proyecto, a que acudan los próximos días 31 de Octubre y 1 de Noviembre a la playa de San Pedro del Pinatar a animar a estos deportistas, a apoyar al deporte.
El deporte murciano sigue persiguiendo los retos más difíciles. La excelencia se busca desde todos los frentes, y nuestros compañeros del UCAM A.D. Pinatar buscan un hito, buscan llegar remando hacia la historia.
¡A por ello!