Ya ha llegado la hora. El momento que tantos meses llevábamos esperando ya está aquí. La semana que viene partiré, junto con el resto de la selección española, rumbo a Grosseto (Italia) para participar en el Campeonato de Europa de atletismo adaptado.
En este campeonato el gran reto está en conseguir la medalla de oro en la prueba de 400 metros. No ha sido, ni mucho menos, un año con buenas sensaciones de competición. Pero ha llegado el momento de resarcirse, ha llegado el momento de sacar lo mejor de mí mismo e intentar que la temporada, independientemente de si finalmente deciden convocarme o no para los Juegos Paralímpicos, sea un éxito.
Pero, antes de irme a Italia, el miércoles participaré en la presentación de la II Semana de la Movilidad de la Región de Murcia, en Santiago de la Ribera (San Javier). Se trata de una iniciativa de la Farmacia y Ortopedia “Los Arcos”, patrocinador mío, junto al Ayuntamiento de San Javier y la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Física de la Región de Murcia.
Esta iniciativa, que se desarrollará del miércoles 8 al domingo 12 de Junio en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, frente al antiguo hospital Los Arcos. El evento de este año está centrado al 100% en el deporte inclusivo, y contará con exhibiciones y zona deportiva para practicar numerosos deportes tanto dentro como fuera del agua.
Os invito a que asistáis a este acontecimiento. Apoyemos el deporte para todos en nuestra región, apoyemos a las empresas e instituciones que deciden apostar por organizar eventos de estas características. Apoyemos la esencia del deporte: un deporte para disfrutar todos juntos, independientemente de las capacidades que se tengan. Un deporte para disfrutar en familia.
Han sido semanas de duro trabajo para organizar el evento, para conseguir las distintas actividades y hacer que tanto los vecinos de San Javier y las localidades aledañas como los turistas puedan disfrutar de actividades como un paseo en moto de agua, piragüismo o baloncesto, entre otras.
El miércoles 8 os acompañaré a todos en la inauguración, y el jueves marcharé a Italia con la certeza de que San Javier sigue creciendo, sigue siendo la localidad del deporte gracias a sus instalaciones, gracias a sus instituciones, gracias a sus empresas. Pero, sobre todo, gracias a todos los que día a día decidís practicar deporte en cada una de las instalaciones deportivas de nuestro pueblo, en la playa o en cualquier otro lugar.
Porque el deporte, según me volvió a reconocer hace pocos días el propio José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, es y será siempre la joya de la corona de nuestro pueblo.