El texto de Albaladejo me parece muy acertado. Estoy de acuerdo en que el running es un fenómeno que se está extendiendo rápidamente y la gente lo practica sin seguir ningún plan preparado. Esto les puede llevar a lesiones graves y a limitaciones en esta práctica y en otras disciplinas deportivas.
También creo que la mayoría de la gente no toma las precauciones suficientes con los monitores deportivos. Solo se busca que el entrenador esté en forma y para el público que asiste a las clases, el hecho de que el monitor esté en forma ya significa que sabe mucho de ese deporte. Estar en forma y tonificado no es sinónimo de ser especialista de ese deporte, como tampoco lo es el haberlo practicado. Eso no son garantías de seguridad, no son referencias…mientras que sí lo son los conocimientos técnicos, la especialidad, los años de estudio e investigación que muchos formadores han llevado a cabo.
En mi caso, practico baloncesto desde los 12 años y entreno con el Basket Las Torres, competimos a nivel regional y nuestro equipo tiene una larga trayectoria. Nuestro entrenador lleva muchos años en esta tarea y ha formado a generaciones de jugadores. Su conocimiento se une a su experiencia y eso hace que su trabajo sea positivo tanto para él como para nuestra salud.
En resumen, deberíamos estar más informados sobre el deporte que practicamos y la persona que lo imparte. Eso también es salud.