Soñar es llegar a cumplir las metas que te propones día a día, incluso aquellas que piensas que son imposibles de cumplir. Yo tengo algunos sueños, como por ejemplo: me gustaría tener conocimiento de todo lo que me rodea: medicina, ciencias, tecnología, matemáticas, geografía, todos los idiomas… ya sé que esto es imposible, pero aunque no sea una especialista en todo, me gustaría ser una persona con conocimientos en distintos ámbitos. También me encantaría llegar a aprender lo máximo posible que la vida me pueda ofrecer día a día, tanto positiva como negativamente. Aprender de las relaciones sociales e implicarme en la ayuda de los más desfavorecidos es otro objetivo que tengo. Otro sueño que desearía cumplir es el de formar una familia estable y poder transmitir a mis hijos todos los valores y conocimientos que yo he adquirido.
Me veo capaz de cumplir esos sueños, porque todos los días trato de ponerme unas metas, y cada vez que las cumplo me siento bien conmigo misma. Me veo capaz de cumplir esos sueños, ya que las personas que me rodean me animan a luchar por ellos y a no abandonarlos.
Por este motivo, Lorenzo es un ejemplo a seguir, el espejo en el cual mirarte todos los días, porque en él podemos ver un ejemplo de superación personal que demuestra que nunca hay que tirar la toalla. Por el contrario, Lorenzo nos enseña que siempre hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida, ya que solamente pueden aparecer un vez. Su sueño ha sido posible gracias al apoyo de su familia y de su entrenador, ya que han estado apoyándolo y animándolo. Él nos muestra que con esfuerzo y ganas todo es posible.
María M. 2.º A ESO – CEIPS Sagrado Corazón