Bueno, Lorenzo, totalmente de acuerdo contigo: si queremos que nuestros sueños más queridos o más soñados se cumplan, debemos hacer todo lo posible por conseguirlo, apostar por ellos y creer en uno mismo, principalmente. La vida nos pone muchas piedras en el camino, piedras que nos ayudan a levantarnos después de tropezar con ellas o piedras que simplemente están ahí para pisar más fuerte y no rendirnos nunca.
A veces tenemos sueños que nos parecen imposibles, pero no debemos pensar así, porque en esta vida si verdaderamente quieres conseguir algo tienes que ir a por ello, sin mirar atrás.
Supongo que para tí habrá sido una oportunidad muy grande e inesperada todo lo que has conseguido en el deporte, corriendo o soñando. Pero lo que has conseguido hacer, para mí es un acto de superación por el deporte. Hay que luchar por conseguir tu sueño más preciado, siempre y cuando sea con trabajo, esfuerzo y ganas de conseguirlo.
A mí me encanta el fútbol, y me encantaría poder llegar muy lejos con mi equipo y con toda la gente que nos apoya para que sigamos adelante y aunque se pierdan los partidos o no lleguemos al resultado que esperamos, no nos podemos rendir, porque es mi sueño y es por lo que quiero apostar.
Si en vez de soñar o intentar hacer todo lo posible por lo que queremos verdaderamente conseguir en esta vida, estamos siendo negativos y pensamos que es imposible conseguirlo o acercarnos a ello, entonces sí que estamos perdiendo el tiempo.
Porque si de verdad hay algo que hay que hacer sí o sí en esta vida es atreverse a no rendirse nunca, atreverse a hacer todo lo posible por lo que amamos, atreverse a aprovechar el tiempo y sobre todo, creer en nuestros sueños y escuchar los consejos de los demás, siempre y cuando sean para sacar todo lo mejor de nosotros y para darnos cuenta de que, como tú muy bien dices, los sueños, por muy difíciles que parezcan, pueden hacerse realidad.
Victoria V., Sagrado Corazón (San Javier)