Empieza el verdadero reto, empieza un sueño trepidante, increíble y que seguro que será inolvidable. Empieza la temporada 2015/2016.
Después de los Juegos Paralímpicos de Londres dije que corría tras un sueño. El sueño era repetir la experiencia de Londres 2012, volver a participar en unos Juegos. Sabía que era un reto tremendamente difícil, ya que el aumento del nivel competitivo ha sido espectacular, y simplemente clasificarse para participar en Rio de Janeiro 2016 ya va a ser un reto extraordinario.
Estas semanas son las más duras de la preparación. Ahora tenemos un bloque de cuatro semanas de carga máxima, que se antojan claves para aguantar toda la temporada y poder intentar correr en las marcas que hemos planificado Salva y yo.
Después de este mes el objetivo es empezar poco a poco a ir haciendo entrenamientos de calidad hasta llegar a Febrero-Marzo, donde intentaremos estar en las mejores condiciones posibles en el trofeo Ciudad de Cartagena (que se disputará a finales de Marzo), y allí hacer el primer test importante para conseguir la marca mínima para asistir a Rio 2016.
El reto que tenemos es bastante ambicioso, pero precisa de un trabajo que debe salir de manera perfecta, y de una serie de factores externos que deben favorecer que todo el trabajo pueda desarrollarse en las condiciones adecuadas para emprender este reto.
De momento los entrenamientos van por buen camino. Ahora el objetivo a corto plazo es mejorar la fuerza y la tolerancia al ácido láctico, así como el trabajo de la técnica en cada una de las fases de la carrera, para lo que es primordial un trabajo importante con mi entrenador día a día en la pista.
A nivel psicológico comentar que estoy tremendamente motivado ante el año que se avecina. La percepción de que el sueño está cada vez más cerca crea en mí una mezcla de motivación, responsabilidad, alegría, nervios y una serie interminable de sensaciones que, en su conjunto, producen un sentimiento especial, indescriptible, que es lo que hace que tanto esfuerzo, independientemente del resultado que finalmente se consiga, merezca la pena.
La hora de la verdad ha llegado. Empieza el desafío
¿Te animas a seguirlo conmigo?